FORMULARIOS PROCESALES (pincha aquí)

 

ALGUNOS MODELOS DE ESCRITOS:

1)  ejecución de sentencia condena dineraria   2) ejecución de sentencia de desahucio    3) solicitando el Lanzamiento.

4) solicitando tasación de costas y liquidación de intereses   5) Gastos suplidos y Derechos.- TASACIÓN DE COSTAS.-

6) Reclamación de Cuenta del Procurador (antes jura de cuenta)    7) Aclaración de Sentencia  8) Allanamiento total

9) Allanamiento Parcial   10) Demanda Cambiaria   11) Desistimiento   12) Divorcio con consentimiento

13) Ejecución Provisional de Sentencia en 1ª Instancia     14) Juicio Monitorio  15) Embargo sin previo requerimiento 16) Paralización del desahucio conforme al RD de 27/2012 de 15 de Noviembre Protección Deudores Hipotecarios

17) Formularios Actos de comunicación (5 posibilidades) pincha aquí

 

 


                   1) ejecución de sentencia condena dineraria

 AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N º.

      D.JOSE CORDOBA ALMELA, Procurador de los Tribunales y de « », en la representación que tengo acreditada en los autos de ..         ., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

      Que siendo firme la sentencia nº ...     de fecha ...  recaída en esos autos por la que se condenó al demandado a pagar a mi mandante ... pts, interesa esta parte su cumplimiento de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 549 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento civil, procediéndose al embargo de bienes del deudor, sin necesidad de previo requerimiento personal (art. 580), en cantidad suficiente para cubrir las ... pts., como principal, así como por otras ... pts. que se calculan por ahora para intereses y costas de esta ejecución (art. 539. 2).

      Al efecto de la traba de bienes del deudor ejecutado esta parte tiene conocimiento de los siguientes bienes propiedad del ejecutado, que se desglosan en los siguientes:

            1.- ..........            2.- ..........              3.- ............

     Considerándolos mi mandante, suficientes para el fin de la ejecución por ello, de conformidad con los arts. 18.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y 548, 549 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento civil, se solicita se decrete su embargo en la resolución que despache la ejecución, librándose los despachos necesarios para la garantía de la traba, y

              SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con su copia, lo admita, y acuerde la ejecución de la sentencia firme dictada en estos autos ordenando, sin previo requerimiento personal del condenado, el embargo de sus bienes en las cantidades expresadas, y librando los despachos precisos para su efectividad.

      En

 Fdo.: Abogado                                                                           Fdo.: Procurador


            2)  ejecucion de sentencia de desahucio

                                                      AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.

   

            «D.          », cuyos datos identificativos obran en los autos del Juicio « », nº « »  asistido por el letrado «       » y, representado por D.JOSE CORDOBA ALMELA, Procurador de los Tribunales, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

             Que siendo firme la sentencia dictada en estos autos, y no habiendo el demandado « », desalojado voluntariamente el piso (o local) sito en ..., interesa a esta parte su cumplimiento, de acuerdo con los arts. 703 y ss de la ley de Enjuiciamiento Civil, debiendo el Juzgado apercibir de lanzamiento al demandado si no lo desaloja voluntariamente dentro del plazo de (un mes si es vivienda habitual del ejecutado, de acuerdo con el art. 704 LEC, que establece :

  Art. 704. Ocupantes de inmuebles que deban entregarse.

" 1. Cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan se les dará un plazo de un mes para desalojarlo. De existir motivo fundado, podrá prorrogarse dicho plazo un mes más.

Transcurridos los plazos señalados, se procederá de inmediato al lanzamiento, fijándose la fecha de éste en la resolución inicial o en la que acuerde la prórroga."

                 Por todo ello, de conformidad con el art. 18.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, los arts. 703 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil,

              SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con su copia, lo admita, mande unirlo a la pieza de su razón, tenga por solicitada la ejecución de la sentencia nº ... dictada en estos autos, y acuerde apercibir de lanzamiento al demandado « » si no desaloja el piso (o local) dentro del plazo legal.

              OTROSI DIGO: Que, conforme al art. 703.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interesa a esta parte que, de constar en el momento del lanzamiento la existencia de desperfectos en el inmueble originados por el demandado ejecutado, se acuerde la retención y constitución en depósito de bienes suficientes del mismo, para responder de los daños y perjuicios causados y

              SUPLICO AL JUZGADO que acuerde conforme a la anterior petición.

              En

 Abogado                                                                                                            Procurador


                3)  solicitando el Lanzamiento

  

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.

  

            JOSE CORDOBA ALMELA, Procurador de los Tribunales y de « », en la representación que tengo acreditada en los autos de «   », ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

              Que habiendo el demandado, «           »,   hecho caso omiso al requerimiento que se verificó en fecha ... para que desaloje el piso (o local) sito en ..., y habiendo transcurrido ampliamente el plazo de un mes que se le concedió a tales efectos, procede conforme al art. 704.1,2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el lanzamiento del mismo.

              Por todo ello,

              SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito, lo admita, se mande unir a la pieza de su razón y sea lanzado el demandado «       » del piso o local y a su costa, requiriéndole de nuevo para que a día del desalojo haya retirado todos sus enseres personales, apercibiéndole que en caso contrario se considerarán bienes abandonados a todos los efectos (art. 703.1-1 LEC), debiéndose señalar el día y hora a tal efecto, y acordarse las medidas necesarias.

              OTROSI DIGO: Que, conforme al art. 703.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, interesa a esta parte que si en el momento del lanzamiento existen desperfectos en el inmueble originados por el demandado ejecutado se acuerde la retención y constitución en depósito de bienes suficientes del mismo, para responder de los daños y perjuicios causados y,

              SUPLICO AL JUZGADO que acuerde conforme a la anterior petición.

              En

 Abogado                                                                                         Procurador


                   4) Solicitando tasación de costas y liquidación de intereses

  

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº.

              JOSE CORDOBA ALMELA, Procurador de «          », demandante (o demandado) en el juicio «        » según consta en autos, ante el Juzgado como mejor proceda en derecho, DIGO:

            Que habiendo sido condenado el demandado (o demandante) al pago de las costas de este procedimiento, solicito que por el Sr. Secretario del Juzgado se proceda a la tasación de las mismas, conforme al art. 242, a cuyo fin acompaño la minuta de honorarios del Letrado Don «       » y la cuenta de derechos y suplidos del suscrito Procurador (y en su caso la minuta de honorarios del Perito Don ...).

            Igualmente se solicita sea practicada la oportuna liquidación de intereses de conformidad con el fallo de la sentencia.

            Por lo expuesto y, conforme a los artículos 242 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento civil,

            SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito, minuta y cuenta de suplidos y derechos que se adjunta con sus copias, y acuerde que por el secretario se practique la correspondiente tasación de costas, dando vista de la misma a las partes, conforme al art. 244.

            En

 Abogado                                                                                                                  Procurador


5) Cuenta de Gastos suplidos y derechos devengados para Tasación judicial de costas

JOSE CORDOBA ALMELA

 PROCURADOR

NIF: ...................

C/ Manuel Antón núm. 8, 5º   03004-ALICANTE

  FACTURA PROFORMA Nº. .....

 CUENTA DE GASTOS SUPLIDOS Y DERECHOS DEVENGADOS, que formula el Procurador que suscribe, por su intervención en los autos de Juicio __ nº «__», seguidos en el «JUZGADO__» en nombre y representación de « _  » contra « _ »

 Cuantía litigiosa:    ....... Pts.- /Euros

                        GASTOS SUPLIDOS 

 Total gastos suplidos...........................

                          DERECHOS DEVENGADOS 

 Total derechos devengados ..........................

 Total  Cuenta de gastos suplidos y derechos devengados s.e.u.o ... ..................

 16% I.V.A. sobre derechos ...................................................................................

 SUMA TOTAL .......................................................................................................

 Importa la anterior cuenta de suplidos y derechos .................................                           PTAS.-  

SON .....................................................................................................                                           EUROS.-

              En

FDO: JOSE CORDOBA ALMELA


    6) Reclamación Judicial de la Cuenta del Procurador

 

AL JUZGADO Nº ___

  

            D.JOSE CORDOBA ALMELA , Procurador cuyas personalidad y demas circunstancias le constan al Tribunal, en propio nombre y derecho, comparece  y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

              Que por medio del presente escrito promuevo PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN JUDICIAL DE MI CUENTA DE GASTOS SUPLIDOS Y DERECHOS DEVENGADOS en el procedimiento ...........;  contra mi poderdante  «D.         » de profesión ......, domiciliado en «         », según consta en los referidos autos, en los que queda acreditado que el que suscribe ha ostentado su representación técnica.

 El presente escrito, de conformidad con lo establecido en el art.34 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se sustenta en los siguientes: 

HECHOS

              PRIMERO.-El citado Don «          », otorgó poderes a quien suscribe (u otorgó designación apud acta), sin que hasta el dia de la fecha me hayan sido revocados ( ni la designación), por lo que todas las actuaciones y por consiguiente los derechos han sido devengados con ocasión de la representación procesal del poderdante moroso citado.

              SEGUNDO.-El causídico que suscribe prestó los referidos servicios de representación procesal en el procedimiento indicado, de la forma y manera que consta en los autos citados, remitiéndome a efectos probatorios a los archivos del Tribunal.

              TERCERO.- Se han efectuado por parte del Procurador que suscribe diversas gestiones para el cobro amistoso y extrajudicial de la cuenta de derechos y suplidos impagada, y no obstante haberle reclamado en distintas ocasiones, (se acompañan copia de las cartas reclamando la cuenta) no ha contestado, lo que motiva que me vea obligado a promover el procedimiento que establece el art. 34 de la Ley de Enjuiciamiento civil, acompañándose a este escrito la referida Cuenta impagada., y las copias de las cartas dirigidas al poderdante moroso para el pago amistoso de la cuenta que ahora judicialmente se reclama.

Se acompañan igualmente justificantes de los gastos suplidos.

          CUARTO.- La cuantía de la presente demanda viene fijada por el monto total de la cuenta de gastos suplidos y derechos devengados que ha quedado impagada, es decir por el importe de ....( Pts.-), EUROS). 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

              I. El artículo 34 de la Ley de Enjuiciamiento civil.

              I I . En cuanto a las COSTAS, serán impuestas al poderdante moroso conforme al art. 394 .1 de la  Ley de Enjuiciamiento civil, incluso en el caso que no formulare oposición (art. 34.3 de la LEC).

              Por todo ello,

              SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito y Cuenta detallada de Derechos y justificantes de los gastos suplidos, con sus copias,  y admita a trámite el presente procedimiento teniendo por deducida la reclamación de mis derechos y suplidos contra «           »,  acordándose requerir a dicho señor para que haga efectivo el importe adeudado que ascienden a un total de ......... ptas, (euros) en el plazo máximo de 10 días, bajo apercibimiento de apremio (art. 34.3º LEC), o impugne la cuenta, con expresa imposición de todas las costas causadas.

              PRIMER OTROSÍ DIGO.-De conformidad con el art. 34.1 de la LEC manifiesto que las cantidades reclamadas son debidas y no me han sido satisfechas  y,

              SUPLICO AL JUZGADO que tenga por realizada formalmente la anterior manifestación.

              Es justicia que pido en  ......................, a ..........................


7) ESCRITO SOLICITANDO ACLARACIÓN DE SENTENCIA

AL JUZGADO

 

Don ......... ,Procurador de los Tribunales de ........, actuando en nombre y representación de Don ............, parte actora en los autos n.º ...... de juicio ...... seguidos en este Juzgado, y donde tengo acreditada mi representación, comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

I.- Que me ha sido notificada la sentencia de fecha ..... de ....... de ....., dictada por dicho Tribunal en el presente procedimiento.

 

II.- Que en la sentencia se condena a la otra parte, a arrancar los árboles plantados cerca de la heredad de mi representado a menor distancia de la autorizada por la costumbre del lugar, cuando en el suplico de la demanda se pedía que se arrancaran a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades de los árboles altos y a la de cincuenta centímetros la de los bajos.

 

 III.- Que como ello podía dar lugar a confusión y en virtud del artículo 214 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que dice Los Tribunales no podrán variar las resoluciones que pronuncien después de firmadas”, “Las aclaraciones a que se refiere el apartado anterior, podrán hacerse de oficio dentro de los dos días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución, o a petición de parte o del Ministerio Fiscal formulada dentro del mismo plazo” .

 

Por todo lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: que teniendo por presentado dentro de plazo este escrito junto con sus copias, se sirva admitirlo y se digne a dictar resolución aclarando la distancia autorizada para plantar árboles cerca de la heredad de mi representado y determinando cuales de los ya plantados deben ser arrancados.

 

Por se Justicia que pido en ........., a .............


8)  ALLANANMIENTO TOTAL A LAS PRETENSIONES DEL ACTOR

 AL JUZGADO

 Don ......... , Procurador de los Tribunales de........, actuando en nombre y representación de Don ............ según acredito mediante ......... y que acompaño como documento nº ... ,parte actora en los autos nº...... de juicio ...... seguidos en este Juzgado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho

DIGO

I.- Que me ha sido notificada providencia de notificación y emplazamiento el pasado día ......., por la que se concede a esta parte un plazo de ....... días para que comparezca y conteste a la demanda de ......... presentada por ..........

 

II.- Que por medio del presente escrito, esta parte reconoce como ajustados a Derecho y a la realidad los fundamentos fácticos y jurídicos de la demanda de ......... promovida por el Procurador ..............., en nombre y representación de ..........., razón por la que mi mandante antes de contestar a la demanda y al amparo del artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se ALLANA totalmente a ella.

 

III.- Que en virtud del artículo 395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dice “Sin el demandado se allanare a la demanda antes de contestarla, no procederá la imposición de costas salvo que el Tribunal, razonándolo debidamente, aprecie mala fe en el demandado”, por lo que no procede imponer las costas a esta parte.

 

Por todo lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: que teniendo por presentado este escrito, junto con sus copias, se sirva admitirlo y tenga por allanado en el presente procedimiento a mi representado Don .........., sin imposición de costas a esta parte.

Por ser Justicia que pido en ........., a ... de ........de ....


9 ) ALLANAMIENTO PARCIAL A LAS PRETENSIONES DEL ACTOR

AL JUZGADO

 

Don ......... , Procurador de los Tribunales de  ........, actuando en nombre y representación de Don ............ que acredito mediante ......... y que presento como documento nº ..., parte actora en los autos nº ...... de juicio ...... seguidos en este Juzgado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en derecho

DIGO

 

I.- Que me ha sido notificada providencia de notificación y emplazamiento el pasado día ......., por la que se concede a esta parte un plazo de ....... días para que comparezca y conteste a la demanda de ......... presentada por ..........

 

II.- Que en la demanda se pide ...............

 

III.- Que por medio del presente escrito, esta parte reconoce como ajustados a Derecho y a la realidad  los fundamentos fácticos y jurídicos de la pretensión ................... pero no de las otras ..... pretensiones de la demanda, razón por la que mi mandante antes de contestar a la demanda y al amparo del artículo 21.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se ALLANA PARCIALMENTE a la demanda.

                       

Por todo lo expuesto,

 

SUPLICO AL JUZGADO: que teniendo por presentado este escrito, junto con sus copias, se sirva admitirlo y  tenga por allanado de la pretensión ................... pero no de las otras ..... pretensiones de la demanda en el presente procedimiento, a mi representado Don .........., dictando auto acogiendo la pretensión objeto del allanamiento y continuando el proceso respecto a las otras pretensiones.

Por ser  Justicia que pido en ........., a .............


    10) DEMANDA INICIANDO EL JUICIO CAMBIARIO 

AL JUZGADO

 Don ........., Procurador de los Tribunales de........, actuando en nombre y representación de Don ............, según la representación que acredito mediante la presentación de ....... como documento n.º ...,  comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que por medio del presente escrito y en la representación que ostento, interpongo DEMANDA DE JUICIO CAMBIARIO contra Don ....................., mayor de edad, de estado civil ........, profesión .......... titular del D.N.I. número ..............., con domicilio en ............, en la calle de ............. n.º .... en reclamación de la suma impagada del cheque que se adjunta como documento n.º .... , mas intereses, costas y demás gastos con fundamento en los siguientes

 ANTECEDENTES DE HECHO

 I.- Con fecha ..... de ........ de ....., Don ........... prestó a Don ........ la cantidad de ....... PESETAS (.... pts), extremo que probamos adjuntando dicho contrato de préstamo como documento n.º ....

 II.- Que llegada la fecha de devolución del préstamo Don ...... entregó mi representado en pago de su obligación, un cheque nominativo librado por el mismo y en el que el demandante era el tomador y que cumplía todo los requisitos contemplados en el artículo 106 de la Ley Cambiaria y del Cheque. EL cheque iba dirigido contra la cuenta n.º ......... de la sucursal n.º ..... de la entidad .......... sita en ......., calle ..........., de la que es titular el demandado. Se acompaña el cheque como documento n.º ....

 III.- Con fecha ..... de ......... de ....., fue presentado al cobro conforme a lo dispuesto en los artículos 134 y sigs. de la Ley Cambiaria y del Cheque, pero no pudo ser cobrado, como se acredita con el acta de protesto notarial, efectuada por el Notario de ......... Don ........ con fecha ..... de ...... de ....., y n.º ... de los de su protocolo, sin que se hiciera manifestación alguna por el librado, apareciendo al pie del acta la nota de gastos del protesto devengados en la cantidad de .......... PESETAS (..... pts). Se adjunta la escritura de protesto como documento n.º .....

 A los anteriores hechos les corresponden los siguientes

 FUNDAMENTOS DE DERECHO

 I.- LEGITIMACIÓN

 Activa: Quién suscribe se encuentra legitimado al amparo del artículo 146 de la Ley Cambiaria y del Cheque que establece que el tenedor podrá ejercitar su acción de regreso contra los endosantes, el librador y los demás obligados cuando, presentado el cheque en tiempo hábil, no fuera pagado.

Pasiva: Corresponde al demandado en su calidad de librador al no haberse endosado el cheque, ni existir avalista u otro obligado de ninguna clase, en virtud del artículo mencionado en el párrafo anterior.

 II.- COMPETENCIA

 El artículo 820 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que atribuye la competencia para conocer de tales demandas el Juzgado de primera instancia del domicilio del demandado.

 III.- PROCEDIMIENTO

 Artículo 819 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que establece que procederá el juicio cambiario si, al incoarlo, se presenta cheque que reúna los requisitos previstos en la Ley cambiaria y del cheque.

 IV.- FONDO DEL ASUNTO

 Se trata de obtener por esta parte la satisfacción de la cantidad que el demandado adeuda a Don ...........

 Al amparo del artículo 149 de la Ley Cambiaria y del Cheque se reclama el importe del cheque no pagado mas los réditos de dicha cantidad, devengados desde el día de la presentación del cheque y calculados al tipo de interés legal del dinero aumentados en dos puntos, los gastos, incluidos los del protesto y las comunicaciones por un importe de ....... PESETAS (...pts) más  intereses de demora y gastos.

 V.- COSTAS

 Es aplicable el artículo 822 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que dice que aunque el deudor cambiario atienda el requerimiento de pago las costas serán a su cargo.

 Por todo lo anteriormente expuesto,

      SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y copia de todo ello, se sirva admitirlo en nombre de quién comparece y, ordene se entiendan con el procurador que suscribe las sucesivas actuaciones,  tenga por presentada DEMANDA DE JUICIO CAMBIARIO contra el deudor Don .......... y previos los trámites legales oportunos, dicte auto en el que adopte sin mas trámites requerir al deudor para que pague en diez días la cantidad de ........ PESETAS (... pts), importe del cheque mas los intereses de demora, gastos y costas, y ordene el inmediato embargo preventivo de los bienes del deudor por la cantidad suficiente para cubrir dichas cantidades, expidiéndose los mandamientos necesarios si se embargan inmuebles, por si no se atendiera el requerimiento de pago; y tras los trámites legales oportunos, dicte sentencia por la que estimando todas las pretensiones de la demanda, despache ejecución por las cantidades reclamadas disponiendo las medidas oportunas sobre los bienes embargados, hasta conseguir el pago de todas las cantidades reclamadas.

 Por ser de justicia que pido en ........, a ..... de ............. de ......

 OTROSÍ DIGO: que interesa al derecho de esta parte el RECIBIMIENTO A PRUEBA de estas actuaciones.

 SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por hecha la anterior manifestación a los efectos legales oportunos.

 SEGUNDO OTROSÍ DIGO: Que fijamos como el siguiente domicilio a efectos de notificaciones Calle ........ nº .. piso ... letra ... C.P. ...... de esta capital.

 SUPLICO al juzgado se sirva así acordarlo.


                                            11)    ESCRITO DE DESISTIMIENTO

 Juzgado de 1ª Instancia Nº ....

Juicio Ordinario núm. ......./....

                                                                                              AL JUZGADO

 DON ............, procurador de los Tribunales, actuando en nombre y representación de ................, según tengo acreditado en los autos de referencia, seguidos contra ............, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 Que mediante el presente escrito, siguiendo órdenes expresas recibidas de mi mandante, antes de que el demandado sea emplazado para contestar a la demanda (también, se podrá desistir unilateralmente, en cualquier momento del procedimiento, si el demandado se encontrare en rebeldía) DESISTO, y me aparto de la prosecución de los presentes autos, desistimiento que será ratificado por mi mandante personalmente ante el Juzgado, todo ello al amparo y cumpliendo con lo establecido artículo 20 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 En virtud de lo expuesto,

 SUPLICO AL JUZGADO: Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, y en su virtud, acuerde tener por desistido y apartado del procedimiento a mi mandante, Don ..........., actor en el mismo, dictando auto de sobreseimiento y archivando el procedimiento sin mas trámites.

 En ........, a ..... de ...... de .....


          12) DIVORCIO CON CONSENTIMIENTO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

D. _______________________________________, Procurador/a de los Tribunales y de D. ________________________________ , representación que acredito con la copia de la escritura de poder, a mi nombre conferido, cuya devolución solicito por serme necesaria para otros usos, a medio de este escrito respetuosamente, DIGO:

    Que en nombre de mi mandante quien es cónyuge, aunque separado legalmente, de Dª______________________________________, y con el consentimiento de ésta/e, vengo a PROMOVER DIVORCIO en base al Procedimiento previsto en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, extendiendo dicha petición a los demás extremos que se señalan al final del presente escrito

 Sirven de base a esta solicitud los siguientes

H E C H O S

 Primero.- Mi mandante y Dª. _________________________________, aunque cónyuges, se hallan separados matrimonialmente desde el __ de _________ de _____, fecha en la que el Juzgado de 1ª Instancia nº ___ de _____________ dictó sentencia de separación en los autos de separación con consentimiento  nº __________, sentencia que adquirió firmeza por no haberse recurrido por los interesados (documento nº 1 de esta solicitud)

 Segundo.- Que del referido matrimonio nació una hija el __ de ______ de _______, llamándose ésta ________________________________.

Tercero.- Que los cónyuges separados han decidido divorciarse por la vía del consentimiento del otro, por lo que han otorgado documento que contiene la propuesta de convenio regulador de su situación y la de su hija (documento nº 2 de esta solicitud)

 A los anteriores hechos le son de aplicación los siguientes,

 F U N D A M E N T O S   D E    D E R E C H O

I.                      Es competente este Juzgado en atención a lo dispuesto en el artículo 769.2 Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser el del último domicilio común del matrimonio, cuyo divorcio se solicita.

 II.                    El trámite que habrá de darse a esta solicitud será el previsto en el artículo 777 Ley de Enjuiciamiento Civil, de “Separación o divorcio ... solicitado por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro”, a cuyo efecto se acompañan los documentos necesarios para su examen por el Ministerio Fiscal, a expensas de lo señalado en el artículo 777. 5 LEC, por existir una hija menor.

 Por lo expuesto,

 SOLICITO AL JUZGADO: Se sirva admitir esta petición, poder y documentos que se acompañan, acuerde dar trámite a la misma por el procedimiento legal aplicable, requiriendo la ratificación de los cónyuges, ordenando la prosecución de los trámites de ley oportunos y dictando en su momento sentencia por la que se declare y decrete el DIVORCIO del solicitante y su cónyuge, aprobando la propuesta de Convenio Regulador, por ser ello de Justicia que pido en Alicante, a __ de _______ de  2.001


13)  EJECUCIÓN PROVISIONAL DE SENTENCIA EN 1ª INSTANCIA

  

Juzgado de Primera Instancia nº... de ...

Procedimiento núm. .../...

 AL JUZGADO

  

D./Dª. ...................,  Procurador/a de los Tribunales y de D./Dª. ..................., según tengo acreditado en el procedimiento de referencia, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

 

Que me ha sido notificada con fecha ....... Providencia de fecha ........ por la cual se tiene por preparado recurso de apelación interpuesto por D./Dª. ...................,  contra la sentencia de fecha ........ de ....... de ........, dictada en autos de referencia.

 

El artículo 527.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que: “La ejecución provisional podrá pedirse en cualquier momento desde la notificación de la providencia en que se tenga por preparado el recurso de apelación o, en su caso, desde el traslado a la parte apelante del escrito del apelado adhiriéndose al recurso, y siempre antes de que haya recaído sentencia en éste.”

 

Que mediante el presente escrito y al amparo de los artículos 524.1, 2 y 3, en relación con el 549.2, 524 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, vengo a solicitar, en tiempo y forma, EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA de fecha ... de      ........ de ......., por la que se condenaba al demandado/a a restituir el bien mueble objeto del procedimiento al margen referenciado, esto es, la entrega del vehículo marca ....., matrícula ....... a mi representado/a.

 

El artículo 526 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que:” quien haya obtenido un pronunciamiento a su favor en sentencia de condena dictada en primera instancia podrá, sin simultánea prestación de caución, pedir y obtener su ejecución provisional conforme a lo previsto en los artículos siguientes”.

 

En lo que se refiere al contenido de la demanda ejecutiva el artículo 549.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone que: “Cuando el título ejecutivo sea una sentencia o resolución dictada por el tribunal competente para conocer de la ejecución, la demanda ejecutiva podrá limitarse a la solicitud de que se despache la ejecución, identificando la sentencia o resolución cuya ejecución se pretende.”

 Por lo expuesto,

     SUPLICO AL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo y por SOLICITADA EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA de fecha ..............,en tiempo y forma, por la que se condenaba al demandado/a a la restitución del vehículo marca ......, matricula ........., propiedad de mi representado/a; mandando se expida testimonio de la referida sentencia y demás particulares que resulten necesarios antes de la remisión de los autos; y previos los trámites legales oportunos, dicte auto por el que despache ejecución en los términos expresados en la presente solicitud.

 Por ser Justicia que pido en ...... a ........ de .....de ......


14) MONITORIO

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA

 

D. JOSE CORDOBA ALMELA, Procurador de los Tribunales y de                     , como acredita la copia de poder a mi nombre conferido, la cual acompaño, solicitando me sea devuelta por serme necesaria para otros usos, por medio de este escrito, y como mejor proceda en derecho, comparezco y como mejor proceda en derecho, D I G O :

 

Que en nombre de mi mandante pido la incoación de PROCEDIMIENTO MONITORIO contra D.                   ,  N.I.F                 con domicilio en _          (Tlfno.       ), de            _ (Provincia), a quien se reclama la cantidad de        Ptas. (   pesetas), apoyando dicha reclamación en los siguientes hechos:

  

I.      Narración (breve) de los hechos constitutivos, haciendo referencia a:

 

q       Origen de la obligación cuyo cumplimiento se exige, día, mes y año.

q       Intervinientes en la relación jurídica obligacional.

q       Circunstancias constitutivas y aclaraciones.

q       Apoyar los puntos anteriores con expresa remisión a los documentos que, numerados, se acompañen al escrito

 

 II.     Narración del incumplimiento y circunstancias relevantes del mismo, haciendo referencia a:

q       Cuándo se dejó de cumplir (si fuera una obligación periódica)

q       Cuál es el saldo final, resultante de la liquidación a favor del acreedor

q       La inactividad del deudor, en caso de existir, para apoyar la condena en costas

 

_D.______________________, por tanto, reclama al deudor D. _____________________________, el pago de la cantidad de XXX.XXX PTAS. obtenida tras (hacer referencia a la liquidación practicada con anterioridad)

 Por todo lo cual,

 SOLICITO AL JUZGADO, Se sirva admitir este escrito y documentos que se acompañan, tenga por presentada reclamación de cantidad y, reuniendo la presente petición los requisitos legales, acuerde la incoación de procedimiento monitorio ordenando el requerimiento de pago al deudor identificado en este escrito, despachando ejecución contra el referido deudor, si éste no hubiera pagado en el término previsto en la ley, por la cantidad de xxx.xxx Ptas. (xxx xxxx xxx pesetas) más intereses de la misma al tipo pactado por las partes (en caso de que así hubiera sido)

 ______________,  a ____ de _________ de 200__


15) SOLICITUD DE EMBARGO SIN REQUERIMIENTO PREVIO

  ............

     OTROSI DIGO: Que al no haber podido realizar el previo requerimiento de pago al no encontrarse el ejecutado en el domicilio que consta en el título ejecutivo que a la demanda se acompaña, y temiendo que pueda enajenar o hacer desaparecer los bienes en perjuicio del ejecutante, sin perjuicio de intentar nuevo requerimiento conforme con lo dispuesto por la Ley de Enjuiciamiento Civil para los actos de comunicación mediante entrega de la resolución de cédula, y en su caso, para la comunicación edictal, al amparo de lo dispuesto en el artículo 582 párrafo segundo de la Ley de Enjuiciamiento Civil,

      SUPLICO AL JUZGADO: se digne acordar la práctica del embargo de los bienes del ejecutado en cantidad suficiente para cubrir las cantidades que se demandan, sin perjuicio de nuevo requerimiento de pago.

 Por ser Justicia que pido en .... a ...... de ...... de ........

 Fdo.: ...............                                              Fdo.: ..............

Nº Colegiado.                                                   Procurador.

 

16) SOLICITUD SUSPENSIÓN DESAHUCIO CONFORME R.D. 27/2012

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº DE…

 

 EJECUCIÓN HIPOTECARIA nº.

Don., mayor de edad, con DNI nº 7XXXXXXX-M  y Doña. Dcon DNI nº 7XXXXXX-B nº, mayor de edad, casados, ambos vecinos de Alicante 03340 y domiciliados en la C/ , en su propio nombre y derecho, ante el Juzgado comparecen y como mejor  proceda en derecho DICEN:

Que mediante el presente escrito interesamos la suspensión inmediata de las presentes actuaciones en base a los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.-Que ha sido ordenado por este Juzgado el lanzamiento de la vivienda objeto del procedimiento EJECUCIÓN HIPOTECARIA nº sita en Alicante, C/ (finca registral nº, inscrita en el Registro de  y que constituye la vivienda habitual de nuestra familia para el día .(Se adjunta como documento nº1, Diligencia de Ordenación de fecha  y Decreto de fecha , demanda de ejecución hipotecaria Juzgado de Primera Instancia )

SEGUNDO.-NUEVA NORMATIVA APLICABLE: RD.27/2012, DE 15 DE NOVIEMBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA “REFORZAR” LA PROTECCIÓN A LOS DEUDORES HIPOTECARIOS.

El pasado viernes 16 de noviembre de 2012 fue publicado en el BOE el Real Decreto-Ley RD. 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para “reforzar” la protección a los deudores hipotecarios. En su artículo primero el mencionado RD. Establece que:

 Hasta transcurridos dos años desde la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley no procederá el lanzamiento cuando en un proceso judicial o extrajudicial de ejecución hipotecaria se hubiera adjudicado al acreedor.

 Esta moratoria es de aplicación a todas las situaciones de “especial vulnerabilidad”, entendiendo como tal cualquier unidad familiar en los siguientes casos:

  1. Numerosa.
  2. Monoparental con dos hijos a cargo.
  3. Con hijo menor de 3 años.
  4. Si alguno de sus miembros sufre una discapacidad superior al 33 por ciento o con algún familiar a su cargo con discapacidad, dependencia, enfermedad que les incapacite.
  5. Deudor en desempleo habiendo agotado la prestación.
  6. Victima de violencia de género.

 En el presente caso es de aplicación el Real Decreto 17/2012, habida cuenta que nuestra familia se compone además de un servidor de 46 años, mi mujer de 45 años, mis  dos hijos, Cristina y Víctor José de 14 y 17 años respectivamente. Todos nos encontramos desempleados.

 Por otro lado desde que empezó la crisis y la destrucción masiva de empleo, nuestros ingresos en la unidad familiar se reducen a mis ingresos de 426 € mensuales por razón de subsidio, ya que he agotado la prestación de desempleo que percibía

Y es por esta, la razón por la que se ha llegado a esta situación, principalmente propiciada por la falta absoluta de trabajo de todos los miembros de mi familia lo que ha favorecido el impago de las cuotas del préstamo hipotecario objeto de la presente ejecución. Ha sido únicamente la imposibilidad de hacer frente a las mismas al haber quedado en situación de desempleo, adicionándose el hecho de que las cuotas hipotecarias subieron de forma considerable.

 Que no tenemos otro sitio donde ir y por tanto no disponemos de alternativa habitacional para el caso de que se ejecute el lanzamiento previsto.

TERCERO.-REQUISITOS, DOCUMENTOS ADJUNTOS Y DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

 Que a efectos de acreditar la concurrencia de circunstancias exigidas por el Real Decreto-ley 27/2012, art.3, adjunto al presente escrito la siguiente documentación:

CUARTO.-DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

 Por la presente, tal y como obliga la Ley, manifestamos nuestra responsabilidad que cumplimos con los requisitos exigidos para considerarse situado en el ámbito de aplicación del Real Decreto 27/2012, de 15 de noviembre de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

QUINTO.-EMERGENCIA SOCIAL Y ALARMA SOCIAL.

 Es un hecho manifiesto y notorio que el presente procedimiento de ejecución hipotecaria se enmarca una situación de emergencia social causada por las más de 400.000 ejecuciones hipotecarias que se han producido en España desde 2007, como resultado de la actividad antisocial de las entidades financieras y de una legislación injusta.

El presidente del gobierno también ha reconocido el carácter extraordinario de la situación social generada por los procedimientos de ejecución hipotecaria, habiendo aprobado el RD, 27/2012, de 15 de noviembre de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, entrando en vigor el mismo día de su publicación.

La alarma social generada por esta situación se ha hecho aún más evidente en las últimas semanas, en las que el drama de las ejecuciones hipotecarias ha irrumpido con mayor fuerza en primera línea de la actualidad.

Esta situación de emergencia social ha sido reconocida por la propia Asociación Española de Banca, que en un comunicado hecho público el pasado día 12 de noviembre, se hace eco de la “alarma social generada por los desahucios hipotecarios”, y expone el “compromiso de las entidades miembros de la AEB, por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social, de paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

De igual modo la CECA ha acordado suspender la ejecución de desahucios de vivienda habitual de colectivos especialmente vulnerables hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por las autoridades.

Jueces para la Democracia ha hecho un llamamiento a los jueces para que "suspendan automáticamente todos los desahucios”. El sindicato de policía SUP ha expresado que apoyará y respaldará jurídicamente a los policías que se nieguen a participar en desahucios. Desde el Foro Judicial Independiente se “recomienda a los miembros de la carrera judicial con competencias en la materia la suspensión de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria pendientes de tramitación en los juzgados de toda España".

Recientemente desde la Asociación Profesional del a Magistratura se afirmaba que “Las entidades han convertido los tribunales en sus oficinas recaudatorias” y que se trata de “de una situación preocupante y muy dolorosa. Un drama social”. Y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española ha expuesto también su posición de una forma rotunda: “No más desahucios por impago de deudas hipotecarias”. Las anteriores manifestaciones son prueba de que existe una auténtica alarma social en materia de desahucios, alarma concretada en los 400.000 desahucios que se han producido en los años de la crisis económica, y en los miles que se están tramitando en los juzgados españoles; esta trágica situación ha de ser tenida en cuenta a la hora de interpretar las normas vigentes pues, de conformidad con lo establecido en el artículo 3.1 del Código Civil, las normas jurídicas han de interpretarse con arreglo “a la realidad social del tiempo en que de ser aplicadas”, lo que en el tiempo presente exige una clara visión pro ciudadano.

SEXTO.-VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS DERECHOS HUMANOS: EL DERECHO A UNA VIVIENDA ADECUADA

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y diferentes entidades de la sociedad civil han denunciado reiteradamente que los procedimientos de ejecución hipotecaria masivos constituyen una violación sistemática de derechos humanos puesto que sitúan a la persona ejecutada en una situación de absoluta indefensión.

Corresponde al juzgador interpretar las normas relativas a derechos fundamentales que la Constitución Española reconoce de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España (art. 10.2 CE). Los derechos humanos están llamados para que resulten efectivos y no meramente ilusorios.

La vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en las ejecuciones hipotecarias masivas llevadas acabo por las entidades financieras también vulnera el derecho de las personas a disfrutar de una vivienda digna y adecuada (art. 47 CE). Se trata de un derecho humano consagrado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), ratificado por España y que forma parte del ordenamiento interno español (art. 96.1 CE), y que en su art. 11.1 establece que los Estados se comprometen a tomar las medidas necesarias para realizar el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y su familia, incluso (…) vivienda adecuados, y a una mejora continua de las condiciones de existencia. Los Estados Partes tomarán medidas apropiadas para asegurar la efectividad de este derecho, reconociendo a este efecto la importancia esencial de la cooperación internacional fundada en el libre consentimiento.”

 Las referidas ejecuciones hipotecarias masivas en el actual entorno de crisis económica-financiera y con alta tasa de desempleo que imposibilita a las personas costear la financiación de sus viviendas, conllevan a la práctica de desalojos forzosos, con igual carácter masivo, incompatibles con las normas del PIDESC y su realización conculca gravemente otros derechos fundamentales como “violaciones de derechos civiles y políticos, tales como el derecho a la vida, el derecho a la seguridad personal, el derecho a la no injerencia en la vida privada, la familia y el hogar, y el derecho a disfrutar en paz de los bienes propios”, según indica en su Observación General n° 7 el Comité de Derechos, Económicos, Sociales y Culturales, que constituye el intérprete autorizado del Pacto homónimo en el plano internacional y cuya interpretación debe ser tenida en cuenta ya que comprende las “condiciones de vigencia” de este instrumento. La referida Observación general expresa que “el término "desalojos forzosos" se define como “el hecho de hacer salir a personas, familias y/o comunidades de los hogares y/o las tierras que ocupan, en forma permanente o provisional, sin ofrecerles medios apropiados de protección legal o de otra índole ni permitirles su acceso a ellos”

Según el Informe de la Relatora Especial sobre una vivienda adecuada, Raquel Rolnik (Naciones Unidas A/67/286 Asamblea General) de fecha 10 de agosto de 2012“en España se han ejecutado más de 350.000 hipotecas desde 2007, y en 2011 tuvieron lugar aproximadamente 212 ejecuciones y 159 desalojos al día. La crisis ha afectado desproporcionadamente a los más pobres y vulnerables, que fueron los últimos en ingresar en los mercados hipotecarios y los primeros en sufrir las consecuencias de las crisis en razón de su escasa resiliencia a las conmociones económicas y su poca capacidad de pago. Algunas investigaciones recientes indican que la mayor parte (el 70%) de los impagos registrados en España guarda relación con la crisis del empleo y que el 35% de las propiedades ejecutadas pertenecen a inmigrantes."

De acuerdo con los últimos datos del CGPJ en su informe "efectos de la crisis en los órganos judiciales "en el segundo semestre de 2012 se han iniciado más de 50.000 procesos de ejecución hipotecaria por lo que se superarán las 400.000 ejecuciones hipotecarias desde el inicio de la crisis.

La violación del derecho a la tutela judicial efectiva y a un procedimiento con todas las garantías sería a su vez constitutivo de una violación de derechos fundamentales de las personas de la que podría devenir responsabilidad del Estado por violación sistemática de los derechos humanos, puesto que la mencionada violación se deriva de la aplicación del derecho interno y por la aplicación masiva ante la que nos encontramos.

SÉPTIMO.-VULNERACIÓN DEL DERECHO DE PROTECCIÓN A LOS CONSUMIDORES.

 La hipoteca que se ejecuta fue otorgada a una persona física para la adquisición de una vivienda por lo que goza de la condición de consumidor según establece el Art. 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007,de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante ROL1/2007).

De la lectura del artículo 51 en relación con el 53.3 CE se concluye que la defensa de los consumidores y usuarios ha de considerarse un principio general informador del ordenamiento jurídico en un doble sentido: por una parte, obligando al legislador a adoptar las medidas normativas precisas y, por otra, atribuyendo a los órganos encargados de aplicarlas el deber de interpretar las normas en un sentido favorable a los legítimos intereses de los mismos. Y este principio se ve reforzado cuando los derechos del consumidor guardan relación directa con un bien o servicio de uso común, ordinario y generalizado, como es el caso de los préstamos con garantía hipotecaria y más cuando son otorgados con la garantía de la vivienda familiar. La defensa de los consumidores y usuarios es, en consecuencia, una de las exigencias que derivan del componente social de nuestro Estado de Derecho que, en palabras del Tribunal Constitucional enSTC 123/1992, de 28 de septiembre, cuya tendencia siguen otras Sentencias del Tribunal Constitucional 98/1993 y 177/1993“…significa una acción tuitiva del más débil o desvalido cuando surge un conflicto en el cual la prepotencia del contrario le haría ser siempre el perdedor, para conseguir así la igualdad real o efectiva de individuos y grupos, a la cual encamina el artículo 9 de la Constitución y, con ella, la justicia”.

Debiendo señalar para finalizar que tal y como se indicó en la STC12/1994, de 17 de enero, FJ 6, nuestro texto constitucional no consagra derechos meramente teóricos o ilusorios, sino reales y efectivos. 

OCTAVO.-VULNERACIÓN DEL DERECHO DE TUTELA JUDICIAL EFECTIVA.

A resultas de lo planteado, y siendo probable que el procedimiento de ejecución hipotecaria de España sea considerado por el TJUE contrario a la normativa sobre consumidores, se estaría vulnerando el derecho a la tutela judicial efectiva, al derecho de defensa de los deudores hipotecados y a la prohibición de indefensión, y es imperativa para el juzgador la protección de derechos fundamentales en el procedimiento y su actuación urgente.

NOVENO.-SUSPENSIÓN INMEDIATA DEL PROCEDIMIENTO.

 Se interesa así mediante el presente escrito se proceda a la suspensión del curso de las actuaciones por los motivos que se fundamentan a continuación:

I.-Moratoria de lanzamientos judiciales: Tal y como dispone el RD. 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para “reforzar” la protección a los deudores hipotecarios, se procede a la suspensión de todos los procedimientos, también de los iniciados, ya que la disposición transitoria única establece: Esta norma será de aplicación a los procesos judiciales o extrajudiciales de ejecución hipotecaria que se hubieran iniciado a la entrada en vigor de este real decreto-ley, en los que no se hubiese ejecutado el lanzamiento

II.-Por  prejudicialidad civil. Se interesa asimismo se proceda a la suspensión del presente procedimiento, de conformidad con el artículo43.I de la LEC que textualmente dicta “cuando para resolver sobre el objeto del litigio sea necesario decidir acerca de alguna cuestión que, a su vez, constituya el objeto principal de otro proceso pendiente ante el mismo o distinto tribunal civil, si no fuere posible la acumulación de autos, el tribunal, a petición de ambas partes o de una de ellas, oída la contraria, podrá mediante auto decretar la suspensión del curso de las actuaciones, en el estado en que se hallen, hasta que finalice el proceso que tenga por objeto la cuestión prejudicial”.

En este orden de cosas, sobre el objeto del presente litigio está pendiente la resolución de la Petición de decisión prejudicial presentada por el Juzgado Mercantil de Barcelona (España) el 8 de agosto de 2011— Mohamed Aziz/Caixa d Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa (Catalunyacaixa) (Asunto C-415/11) (2011/C 331/10), suspensión que deberá de mantenerse hasta que finalice el proceso que tenga por objeto la cuestión prejudicial, en tanto la decisión del TJUE es base lógico jurídica necesaria para la resolución del presente procedimiento, atendiendo así a la seguridad jurídica a fin de evitar posiciones contradictorias. En el presente caso, la petición sobre suspensión se solicita por este compareciente, motivo por el que se solicita de ese Juzgado, se dé traslado de la misma a la contraparte a fin de que en el plazo concedido al efecto pueda en su caso prestar el consentimiento necesario al que se refiere el precepto referenciado up supra.

 Por todo ello,

SUPLICAMOS AL JUZGADO: Que tenga por presentado el escrito en tiempo y forma y por realizadas las manifestaciones contenidas en el cuerpo del mismo, acogiéndonos de forma inmediata al Real Decreto-ley 27/2012, del 15 de noviembre de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, ya que consideramos que cumplimos los requisitos exigidos en el mismo como deudores hipotecarios en situación de exclusión social. Y en su virtud, sea acordada, de forma inmediata,  la suspensión del lanzamientoprevisto parael día20 de diciembre de2012 alas 11:15 horas sobre la vivienda sita en la localidad de (Alicante) C/  prorrogándose dicha suspensión durante el plazo de 2 años señalado en el Real Decreto-ley 27/2012

Subsidiariamente suplicamos la declaración de nulidad de actuaciones y petición de retroacción al momento procesal de admisión de la demanda, o en su caso, proceda a plantear cuestión prejudicial en los mismos términos que la presentada por el Juzgado Mercantil nº 3 de Barcelona (Asunto C-415/11), ante el TJUE.

 PRIMER OTRO SÍ DIGO: Que para el supuesto de que SSª considerara que este escrito debe ser presentado por Abogado y procurador nos sea notificada dicha resolución, y sea igualmente suspendido el procedimiento a los efectos de solicitud de Justicia Gratuita o presentación por el letrado de oficio que pudiera representarme.

 Por ello,

SUPLICAMOS AL JUZGADO, que tenga por hechas las manifestaciones anteriores, a los efectos oportunos y acuerde de conformidad.

SEGUNDO OTRO SÍ DIGO: Que dado que la presente petición se formula amparándose en el incumplimiento del Estado español de una normativa comunitaria que en modo alguno me puede ser imputada, que en tanto en cuando se mantengan las causas de suspensión ello no nos suponga mayores perjuicios derivados de la continuidad en el devengo de los intereses moratorios.

 Por ello, nuevamente,

SUPLICAMOS AL JUZGADO, que tenga por hechas las manifestaciones anteriores, a los efectos oportunos y acuerde de conformidad.

TERCER OTRO SÍ DIGO.-Que de conformidad con lo dispuesto en el art. 231 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se pone de manifiesto la voluntad de esta parte de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Ley Procesal y con todas las formalidades legales que sean procedentes y en este sentido solicitamos a ese Juzgado que en caso de faltar alguno nos sea concedido un plazo razonable para proceder a su subsanación

Por lo expuesto, procede y

SUPLICAMOS AL JUZGADO que tenga por hecha esta manifestación a los efectos oportunos.